viernes, 7 de diciembre de 2012

El Notario del tiempo

Nono Castro y Maria Jesús Alvarado
Esta semana , nos hemos retrasado en colgar el programa que realizamos el pasado martes, pedimos disculpas. En El Secreter de esta semana nos hemos sentido arropadas por el arte por los cuatro costados. Nos visitó Nono Castro, coordinador de las área de fotografía, exposición y artes plásticas del Ateneo de Santa Lucia. Gran profesional, fotógrafo, amigo y persona. A través de la sensibilidad de este notario del tiempo, el alumno conoce la fotografía desde su parte mas humana, trabajando codo con codo con la cámara y las posibilidades del individuo.
El Ateneo de Santa Lucia apoya como nadie a estos nuevos fotógrafos y nos da a conocer a otros que pueden aportarnos cosas nuevas a los que se adentran en el mundo de la fotografía.
Pero el arte no solo nos vino por la fotografía, tuvimos la enorme suerte que María Jesús Alvarado quisiera compartir con los oyentes de Radio Agüimes, el lanzamiento de su nueva novela Sorimba, en palabras de la autora es : " un viaje al pasado, pero también al interior de sí mismo; una historia imaginada que se inserta en el relato simple y sin artificio de lo cotidiano; una fantasía abrazada a la tierra y a la memoria para que nunca se pierda.Un libro para recorrer la isla de El Hierro con otros ojos, pero, sobre todo, para volver con otra manera de mirar el mundo." Letras e imagen compartieron micrófonos y espacio , pero además el arte quiso dejar patente su presencia a través de la palabra de Patricia, responsable de los medios del Mercado del Arte que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle de Enmedio 1,  desde el pasado 30 de noviembre hasta el 05 de enero del 2013. 
La verdad es que el programa ha dado para mucho. 
Les dejamos con el audio del programa. Esperamos que lo disfruten y les esperamos el martes próximo. 
Un saludo para todos/as. 

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario