miércoles, 8 de mayo de 2013

Lucha, justicia..también es arte

Hemos descubierto que hay gente, alrededor de nosotros, que lucha por algo mas que vivir o sobrevivir. Luchan por los demás. En esta época que nos ha tocado vivir, pensar que alguien comparta su lucha con la lucha de otros, a veces, se nos antoja una utopía , pero es realidad. En El Secreter, este humilde mueble que da cobertura a todo aquel que tenga algo que decir, quiere compartir con todos los secreteros/as, la lucha de dos entidades que, con mucho gusto, han liberado un poco de su tiempo para darnos a conocer su lucha.
De la mano de Esther, miembro de Burkinasara Canarias, hemos conocido la realidad africana, la que no se muestra en los telediarios, la que enmudecen, pero que asfixia y mata. Esta Ong canaria es un ejemplo de constancia, lucha y pasión. Gracias por la emotiva entrevista que nos concedieron.
A muchos kilómetros físicos, pero cerca en capacidad de lucha, encontramos a Maribel Domenech, miembro de la plataforma Salvem el Cabanyal. Una lucha que dura 15 años en contra de la desaparición de uno de los barrios mas históricos de Valencia, el Cabanyal. Con ella hemos aprendido lo que es apostar por una recuperación trabajando , aunando, colaborando sectores que, a priori, no tenían nada que ver, pero que se unen a una misma causa, recuperar la memoria histórica y urbanística de una vida, la de los valencianos.

Eso es la lucha, dejarse el tiempo, el esfuerzo , la creatividad, por una causa: lo justo.
Gracias a las dos , a Esther y a Maribel,  porque con ejemplos como el de ustedes, todos, todos , crecemos.
Pero El Secreter es música, buen rollo y mucho, mucho arte.
Les dejamos con el audio del programa y les esperamos la semana que viene.
Nos escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario