jueves, 27 de febrero de 2014

Mago, Genio, Dios.....silencio


Las cuerdas de las guitarras de todo el planeta están mudas. Ha muerto Paco de Lucia, uno de la grandes figuras no solo del flamenco , sino de la guitarra , a nivel mundial. Hombre de pocas palabras, supo hablar donde hay que hablar en el escenario. humilde de cuna, nunca se le subió a la cabeza los ambientes los humos que le rodeaban. 
Humilde en la vida , grandioso en el escenario. Supo como nadie acariciar las cuerdas y curvas de su amante, la guitarra, esa de la que un día diría: "La guitarra, una hija de la gran puta, eso es lo que's pa' mí -ríe y a continuación se pone serio-. Me come el coco. Es un instrumento muy difícil, de verdad"
La vida y sus experiencias lo llenaban y era ese el material que hacia que la guitarra sonara como sonaba. Muchos lo definieron como mago, dios, genio, virtuoso, y un largo etc, que dejaba a un lado para disfrutar de lo que mas placer le daba, la familia. 
Una figura irrepetible, que hemos tenido la suerte de conocer y compartir este periodo del siglo XX y XXI, no todo el mundo tiene esa suerte. 
Renovador del flamenco, maestro para muchas generaciones, figura donde reflejarse los nuevos guitarristas y un clásico que , junto con Camarón, forman parte del Universo de los dioses del arte mundial. 
D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario