martes, 27 de mayo de 2014

Talento canario

Esta semana nos hemos impregnado del talento que vive en Canarias. Actor por vocación , Neftalí Díaz, se ha formado en canarias y se ha forjado en Madrid. Soñador y trabajador a partes iguales, un joven que sabe lo que quiere y trabaja por ello. 50% de la compañía de teatro La Madeja de Ulises, fomenta a través de ella, la creación teatral y el apoyo a otros soñadores como él, que quieren hacerse un hueco en la industria teatral.
Seguimos hablando de arte en este programa, y lo hacemos de la mano de una de las integrantes del grupo En-cantadoras, Goretti Benítez. Embarcada en un proyecto maravilloso, donde sus alumnos de primaria, hacen un canto a la tolerancia, a través de un vídeo, que forma parte de una iniciativa de la RTVC, El club de Archi.
Los niños/as del CEIP UGA en Lanzarote, se convierten en héroes.
Gracias a todos, por compartir su arte.
Pero El Secreter tiene espacio para seguir hablando de cultura. Cultura de la que une, engrandece y pervive. Hablamos de la cultura de los pueblos , esa que traen consigo los jóvenes que quieren llegar a Europa buscando un futuro mejor. Se ha cumplido 20 años del CEMI de Santa Lucia, perteneciente a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) . La lucha de todos ellos, es la lucha de CEAR, y la ultima campaña Estoyhayquecortarlo.org, nos recuerda el peligro que significa esas concertinas que matan no solo sueños, sino vidas.
Música y buena radio...esto es El Secreter.
Les dejamos con el audio del programa, asi como con el video del CEIP UGA.
Les esperamos el próximo martes.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario