viernes, 19 de agosto de 2011

¡¡75 años después...sigue vivo!!!



Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
en esta noche oscura,
y tu nombre me suena
más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!! 

Nos dice hola, nunca un adiós. El que vive en sus letras, en sus versos, en las lágrimas del que lee, nunca, nunca, morirá. Nos saluda, ¿no lo ves?
Que no, que no, que Federico no ha muerto, lo veo , lo siento en cada letra, en cada suspiro entre verso y verso, en cada instante que me paro para respirar, en cada parpadeo de mis ojos cansados de leer.
Que no, que no, que Lorca no ha muerto, está en cada uno de sus personajes. Bernarda, Adela, Mariana Pineda, las novias de los campos de Andalucia, viven en cada  estrofa, en cada canción. ¿como puede morir lo que nació para ser eterno?, ¿Cómo puede morir, lo que nació para hablar al mundo de pasión, de dolor?, ¿cómo puede morir lo que se adora, lo que se siente?
¿Lo ves?...Nos saluda.
Desde donde esté,  75 años después, se ríe del ejecutor, porque aquella noche mató al hombre, no su obra.
Gracias Federico, por hacer que cada día miles de personas se enamoren de la literatura, a través de tu obra. Hasta luego, Sr.

1 comentario:

  1. No se si mi comentario anterior ha llegado, pero por si acaso...

    Hasta luego es una my buena referencia, Y en nuestros corazones hasta siempre.

    ResponderEliminar