jueves, 11 de agosto de 2011

Momo de Michael Ende

Editorial: Alfaguara

Edición: Trigésimo primera del año 1988

Yo tenía 18 años cuando mi grupo de amigas de entonces, ya devoraban las páginas de Momo después de haber hecho lo propio con, La historia interminable , El señor de los anillos y las sagas que le siguieron a éste último.
A mi todas aquellas lecturas me parecían tostones. Nunca hice un ademán por tocarlos.

Ahora con 40 años, ha caído en mis manos el mismo ejemplar, de la misma edición y con las mismas ilustraciones que hace 22 años rechacé.

Nada más empezar a leer las primeras páginas, hice la primera de mis reflexiones…

-Qué extraño. Me sorprende que todavía Tim Burton, no haya desmenuzado esta novela para llevarla al cine.

Pasados unos cuantos capítulos, volví a dejar otro pensamiento…

-Si Burton, me pidiera que le hiciera el casting para esta película, le diría que:
Para el papel de agente Nº X Y Q / 384/b, sería perfecto  el actor Michael Keaton.
Beppo Barrendero, está hecho a medida para Anthony Hopkins.
Gigi Cicerone, está bordado para su actor fetiche, Johnny Depp.
En el papel de Momo, no podríamos poner a Helena Bonham Carter, ya no tiene los rasgos infantiles, aunque su pelo crespo, es igual que el de la niña que sabía escuchar.
Para el papel del Maestro Hora, yo diría que nadie mejor que Brad Pitt.
Y así, fui mentalmente repartiendo personajes a medida que leía la historia.

De vez en cuando, echo un vistazo a las sombras del pasillo, no sea que, de repente, esté esperando por mí Casiopea. Quizás, quien sabe, tenga algún mensaje para mí en su caparazón luminoso.
Nada me gustaría más que, irme de desayuno con una pandilla tan fantástica como la de esta novela.


María del Mar Santana Benítez





No hay comentarios:

Publicar un comentario