lunes, 28 de noviembre de 2011

dos en uno, teatro y danza

Son la última sensación del mundo del espectáculo israelí y su principal reclamo se puede encontrar fácilmente en cualquier cocina. El aluminio baila, se retuerce, vuela y serpentea llenándose de vida y acompañando los movimientos de los bailarines sobre un escenario mágico y metalizado.
La mente pensante detrás de The Aluminium Show es el coreógrafo Ilan Azriel. Él fue quien vio todo el partido que se puede sacar a unos simples tubos de aluminio de aire acondicionado. Los hace adoptar formas humanas y animales, juega con su flexibilidad y la facilidad para ondularse o los pega al cuerpo de los bailarines y gimnastas que se contorsionan sobre el escenario.
Una banda sonora original de Avi Belleli y Rafael Soffer marca con ritmo los movimientos de la danza, mientras un virtuoso trabajo de iluminación logra centelleantes reflejos sobre las superficies metálicas en movimiento.
Los malabarismos de la danza contemporánea, la espectacularidad del teatro visual y un gran sentido del humor dan forma a este espectáculo para toda la familia. Se estrenó con gran éxito en el Festival de Israel celebrado en Jerusalén en 2003 y desde entonces ha viajado hasta los más remotos rincones del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario