miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pero, ¿quién es este Halloween?

Si, quién es. No sé.  En la cultura española siempre había existido y existirán contaminaciones lingüísticas, sociales y demás, pero esta   adopción  en toda regla, me crea alteraciones en la piel, lo comúnmente conocido como : URTICARIA.
Calabazas, sonrientes con un problema dental,  y ojos ligeramente achinados, pero esto qué es. Se me olvidaba iluminadas de diferentes formas, desde la cutre de la vela larga y blanca de cualquier marca, se me ocurre , Velas Elefante, como por la cómoda y siempre minimalista vela diminuta introducida por IKEA, que lo mismo te da luz que te inunda la casa de olor. Bueno y que me dicen del disfraz. Paso  palabra. En una cosa si que estoy de acuerdo, el español ve una oportunidad de fiesta en lo que sea, es su carácter, pero debemos pensar que en España hay muchisimas otras costumbres que estamos olvidando y que sí son necesarias mantener. Concretamente en  Canarias los finaos:  "Consiste en una práctica donde se reunían familiares, amigos y vecinos a modo de convivencia en una noche peculiar, por lo que supone. Se hablaba, se debatía y se comían los frutos de la época: castañas, nueces, manzanas del país y demás, acompañado todo con anís y ron miel, por las gélidas temperaturas de la estación otoñal. Con el paso de las décadas, ha empezado a tener un cierto carácter lúdico-popular, ya que participa todo un pueblo e incluso se acompaña la noche con parrandas que amenizan la "finada". Extraído de la revista Bienmesabe. El problema es que seguimos viendo genial lo que nos viene de fuera y enterramos lo nuestro. Estoy de acuerdo en que no debemos cerrarnos a las tendencias que vienen de fuera, pero copiar algo y empeñarnos en introducirnos puede resultar muy peligroso. Ejemplo, uno muy claro: Papa Noél. Cada año relegamos los Reyes Magos en pos de un señor de Coca - Cola,  con unos kilos de más, cargado con un saco que entra por la chimenea, quien la tenga, y deja en un árbol super verde, super iluminado y super , super , super IKEA, regalos con lazos rojos con ribetes dorados. 
Por favor, y mis Reyes Magos, que les ponías leche para los camellos y galletas para ellos, porque venían cargados de regalos con un ejercito de camellos.
Nadie obliga a nadie a que celebre una cosa u otra, pero no dejemos de fomentar nuestras costumbres, es uno de los regalos más valiosos que podemos dejar a las generaciones futuras.
Prepárense, llegan las navidades.....que nos cojan confesados.

Un saludo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario