miércoles, 1 de febrero de 2012

SOY ESCRIBIDOR

Marcos Alonso
En El Secreter de esta semana, hemos contado con la presencia y palabra de un profesor de historia, que garabatea lineas, llena espacios con letras y las une formando relatos que se convierten en libros. Marcos Alonso, es un hombre sencillo, tranquilo, que ama su trabajo y le apasiona la escritura. No se considera escritor, pero su obra no tiene desperdicio. Destacar la paternidad compartida de un libro de reciente edición, Oscurece en Edimburgo, escrito a 7 manos, o como ellos quieren darse a conocer 7plumas.blogspot.com, es una novela escrita por siete personas que no se conocían, que apenas tenían conocimiento de sus formas de ser, de su forma de ver la vida y las cosas que le rodean. Entre 7 formas de ver el mundo y la literatura se gesta una novela que emana aventura y donde nada es lo que parece.
Pero El Secreter  dio para mas, hablamos de profesores y recomendamos la pelicula por excelencia, EL Club de los poetas muertos , así  como le rendimos un merecido homenaje a la cantante de soul, Etta James, que recientemente nos ha dejado.
Un programa cargadito, que esperamos les guste y les anime a seguirnos el próximo martes.
Les dejamos con el audio del programa, así como un vídeo donde algunos de los autores de esta maravillosa novela nos explica cómo la gestaron. Hemos querido que nuestros secreteros/as , conozcan la novela , así que le dejamos con un extracto de uno de los capítulos escrito por nuestro invitado.
Gracias por su fidelidad.

Ir a descargar

Capitulo 6 (Marcos Alonso) "Cuando se sentía indignada, le resultaba más difícil caminar por las calles adoquinadas de la ciudad. Odiaba la forma que tenía de mirarla; sus babosas insinuaciones; cómo se regodeaba delante de los “japos”, tratándola como un juguete; las estúpidas miradas y risitas de aquellos orientales con sus Rolex y sus gafas de sol, siguiéndole el juego a aquel cerdo estúpido. Le molestaba que Jack Donaldson le gritara y la amenazara, tan sólo por haberle tirado encima la jarra de cerveza al japonés que se empeñaba en olfatearla, como si fuese un sabueso; y entonces reía al recordar la escena"

5 comentarios:

  1. El que siempre se ha llamado escribidor, el chico de Segovia, opina que la entrevista fue un lujo, tanto por el invitado, como por las entrevistadoras. Se nota y muy bien que hay muy buen ambiente entre vosotros, una armonía que trasciende

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amando, si te pasas por estos lares, estas invitado, a una entrevista de las nuestras. No se que nos pasa, pero encuanto nos sentamos, empieza el cachondeo y las bromas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Amando, que tambien te puedes hacer seguidor de nuestro blog, que nosotras tambien escribimos nuestras cositas...

    ResponderEliminar
  4. Una de las 7 Plumas y que ya sigue su blog, les felicita por su programa y por invitar a semejante personaje a su emisora, al amigo Marcos Alonso.

    Importante y complicada labor la que hacen.

    La Esfera Cultural (www.laesferacultural.com), les tiene la puerta abierta y un café servido esperándoles.

    Un abrazo,
    Francisco Concepción

    ResponderEliminar