jueves, 3 de mayo de 2012

Un poema para una madre



MADRES ABNEGADAS

Cortaron el cordón umbilical
y los dos empezamos a llorar,
tú lo hiciste por ver mi rostro
y yo, porque nos iban a separar.

Poco después, comprendí
que tú no lo permitirías,
porque sin tener nociones del tiempo
corrías hasta mi cuna apresurada,
mientras yo desconsolado, lloraba.

Daba igual si era tarde, noche o madrugada,
tú me ofrecías tu pecho
y una nana me cantabas
o simplemente, entre tus brazos me balanceabas.

Por tu rostro cayeron algunas lágrimas
cuando empecé a gatear,
cuando di mi primeros pasos,
se convirtieron en un hermoso caudal.

Estabas muy orgullosa al decir ma´,
y no te quiero ni contar
cuando lo logré duplicar.
Llamaste a todos los familiares
y avisaste a todos los vecinos,
querías que lo repitiese cien veces
para que no creyesen que habías perdido el tino.

Me ofreciste una buena educación
y me inculcaste sublimes valores,
ahora te doy las gracias
por tus pequeños castigos y reproches.
¡Gracias por darme la vida!
¡Gracias por perdonar mis errores!
¡Gracias por acompañarme en los dulces momentos!
Y de algún modo te he fallado,
te digo que me arrepiento.


Para finalizar este humilde homenaje,
y hablando de energías renovables,
recordarle a la Mancomunidad del Sureste
que las madres, son una fuente inagotable.

¡Tienen la función de un aerogenerador!
Porque aprovecha el viento y las tempestades
para luchar contra los inconvenientes y darte una lección.

¡Hacen la función de una placa solar!
Porque mientras salen a comprar,
se recargan de buen humor y de energía
y al llegar a casa, la dosifica para el resto de la familia.

Y finalmente, y al citar la “biomasa”,
decidan ustedes si el asunto no tiene guasa.
Con un trocito de carne,garbanzos,
unas hortalizas y algunos condimentos,
te hacen un sublime puchero,
que te recargan de energía para el mes entero.

Manolo Romero.

Felicidades a todas las madres por su lucha diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario