sábado, 24 de noviembre de 2012

El absurdo a escena

En una noche de viernes el abanico de posibilidades para el ocio es grande, pero entre todas estas opciones que te inviten al teatro , es lo mejor que te puede pasar. En  Canarias, agradecida en muchas cosas: sol, playa, comida. música y un largo etc., en cuanto al teatro, no estamos a la altura de otras ciudades ya no europeas , sino mundiales, a la hora de incluir en nuestros planes de ocio una sesión de teatro. Pero no todo va a ser malo, si al público hay que educarlo para que acuda con mayor asiduidad al teatro, en el otro lado están las compañias que día a día, luchan con calidad, con un elenco profesional, con alternativas teatrales para hacerse un hueco en el restringido circuito canario. Uno de esos ejemplos es Hybri2.
Una compañia de reciente creación que auna profesionalidad, dedicación, experiencia, ilusión y lo importante, ganas de trabajar y compartir. El teatro, esa caja negra que en momentos te lleva por lugares y tiempos sin moverte del sillón, tiene su magia. Esa magia que hace que sigamos abriendo los ojos ante las historias de carne y hueso que nos proponen. Magia ante la explosión de palabras, de sentimientos, de gestos, de risas, de llantos, de voces , de luces. Magia que nunca tendría que apagarse. Anoche Hybri2 apostó por esa magia al poner en escena una obra que se aleja de lo normal, de lo cotidiano, de lo que normalmente se ve en los escenarios no capitalinos: el teatro del absurdo.
ROJO nos narra la existencia de un hombre que teniéndolo todo, acaba presa de las quejas de los demás. Una lograda puesta en escena, sencilla, apenas cinco o seis bloques de madera que se colocan en diferentes posiciones para buscar el efecto de una cama, de unas montanas, de unas trincheras, de un camino, de una habitación, de una sala de justicia, nos llevará durante una hora y cuarenta minutos por el mundo del Antonio de Saint Flour.
El elenco formado por actores y actrices conocidos por el público del sureste , algunos, y otros, grandes descubrimientos , nos dejaron un buen sabor de boca, felicitando a Leonardo Reyes director de la obra, por su acierto a la hora de elegir obra y actores.
Solo decirles que es un gusto ir un viernes por la noche al teatro y que espero que este hecho se contagie como la risa o la pasión.
Recomendarles, no solo la obra, sino la compañia, no olviden su nombre, por que auguro que nos darán maravillosas noches de teatro en el futuro.
Gracias a todos por la magia de ROJO.
 
 

5 comentarios:

  1. http://www.monicasanchezactriz.es/26 de noviembre de 2012, 15:22

    Muy bonito, muchas gracias!!! Seguiremos trabajando para que así sea...Un abrazo y hasta pronto!!! Mónica Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Por nada, y les esperamos el próximo año para pasar un ratito hablando de esta compañía que dará mucho que hablar, bueno, siempre bueno.
    Mónica , gracias y a todos un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todos los días hago dos cosas que dicen que son buenas para la salud: estirar todo mi cuerpo y visitar El Secreter.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Me encanta este remedio para la salud. Esperamos que sigan acompañándonos y nosotras tenemos como receta para el buen rollo a La Falúa . Abrazos radiofónicos.

    ResponderEliminar