miércoles, 28 de marzo de 2012

El cielo como lienzo


Esta semana en El Secreter hemos tenido la gran fortuna de conocer y recrearnos en una de las artes mas colorista y efímera del mundo: La Pirotecnia. 
De la mano del gerente de Pirotecnia San Miguel , Antonio Padilla, hemos descubierto que tras nuestros voladores de siempre, hay tradición, voluntariedad, creatividad y ,sobre todo, amor y pasión a un oficio que pocas veces se dignifica. El viaje a través de la pólvora, de los colores, de los encargos raros y emotivos, de la historia de Ramoncito Martel , fundador de Pirotecnia San Miguel, fue único e irrepetible. Sentimos que no podamos compartir con todos nuestros secreteros/as , el programa de ayer, ya que por motivos ajenos a El Secreter, ha sido imposible rescatarlo. Así que pedimos disculpas no solo a nuestros secreteros , si no también a Pirotecnia San Miguel el no poder colgar el programa en este blog y dar a conocer el arte del fuego, la magia del ruido.
Damos las gracias a Pirotecnia San Miguel , por transmitir a través de D. Antonio Padilla, el amor, y la dedicación de una familia al sueño de un hombre  que ha contagiado la belleza y la ilusión a muchas generaciones de canarios.
Muchas gracias por la magia.

Les dejamos una de sus obras, un Piromusical, realizado en las pasadas fiestas del Pilar 2011, en Guanarteme, se sorprenderán, porque la música la reconoceran enseguida. Disfruten!

2 comentarios:

  1. Hola Mar ! Felicitaciones por la maravillosa historia y el vídeo, una verdadera fiesta de colores y luces, muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Glen. Lastima que la entrevista no quedo grabada por que se nos fue la luz. Pero repetirlo en cuanto podamos.
    Besos. Quizas la proxima semana te lleves tú, una sorpresa.
    Ya te contare :)

    ResponderEliminar