Los japoneses, fueron los primeros en llevar un teatro de títeres, a un tipo de público que hasta entonces, nadie sospechaba que fuera a gustar.
¡Títeres para adultos!
Existen muchas y muy buenas compañías, capaces de montar una obra para niños por las mañanas y por las noches, una sórdida historia no apta para todos los públicos.
Comienzan en el 1999. Tienen espectáculos para toda la familia, y han sido representados en espacios teatrales y alternativos de Lima, Chile y Argentina. Está formado por María Laura Vélez y Martín Molina.
Entre sus espectáculos para adultos podemos ver:
-El propietario
-Fuga
-El fantasma
-Santuario de Febriles sonrisas
Este es su blog, merece la pena entrar y perderse por el: Tarbol.blogspot.com
Sergio Mercurio, es un showman que trata de abrir con sus títeres, las mentalidades que aún ven el ejercicio de esta profesión como algo banal.
Los prejuicios que pesan sobre el límite de edades recomendadas para este tipo de show, hace que se vea obligado, a una lucha continua en todos y cada uno de sus espectáculos.
Este artista de la goma espuma, que suma diez años con la mochila acuesta, es conocido como el titiritero de Banfield, nombre sacado de un suburbio de la ciudad de Buenos Aires.
Lo que Sergio trata de conseguir, es la explotación de su relación con el público. Esto le invita a interactuar con sus personajes y los espectadores.
Teatro del Corsario
La compañía castellana “Teatro del Corsario” tiene una larga tradición que abarca relatos mitológicos como: cupidos, esfinges, cuentos de hadas, alegorías de la adolescencia, etc.
Esta compañía se forma en el año 1982 y esta dirigida por Fernando Urdiales.
Esta entre las mejores compañías españolas, que se dedican al manejo titíritero, con la responsabilidad de llevar en su currículo, un premio Max y otro Alfredo Marsillach.
El espejo Negro
“De estas cabezas salen cosas adultas para adultos” Palabras textuales de su director Ángel Calvente.
Curiosamente, le llegó el Max con una obra infantil.
“Le Guignol Orthopédique” tienen una obra especialmente adulta, titulada “Menique Forniqué” que cuenta una historia de amor y sexo, a golpe de guiñol.
“Cajas viejas” es el nombre de su último espectáculo.
Cajas que la han hecho rodar en lo que va de año, desde España, Italia, Francia, Corea y todavía no ha parado.
Trabajó duro, no solo físico, sino emocional.
Consta de 4 cajas, cada una con una historia y de memoria marchita.
¡No me atrevo a contar más! es preferible que descubran el secreto del “té con…” y el resto de sus personajes.
Un espectáculo que dura tres minutos y se realiza de forma individual.
Juliana actúa con mucho cuidado y trata al espectador con cariño. Apenas te da señales de lo que vas a ver. Todo depende del color con el que uno mire a través de la ventana y de lo que te dicte el olfato.
Es un espectáculo al que se lo coje cariño.
María del Mar Benítez
No hay comentarios:
Publicar un comentario