Miguel Rivera Bagur |
Imágenes naturales y sencillas, donde por encima de todo destacan los espacios abiertos. Campos y gentes de su archipiélago, custodiados por pájaros y gatos que embellecen los paisajes de sus lienzos.
Yo, personalmente, he descubierto a un “niño grande”, gracias a un libro destinado a terminar, en un contenedor de reciclaje.
El libro se titula “Rivera Bagur” título tan simple como su trabajo, y que está escrito por Antonio Fernández Molina.
Este libro, que junto con otros tantos, pertenece a una colección dedicada a pintores españoles contemporáneos, es una rica guía donde se va al grano. A lo que importa. Al centro de la almendra. Está pensado para que descubramos, a artistas como: Ortega Muñoz, Argenta, Pepi Sánchez, Oscar Domínguez, Millares, Placido Fleitas, Zabaleta, Román Valles, hasta llegar a 37 pintores más, que en su mayoría (por lo menos para mí) eran desconocidos o iban camino de ello.
Solo hecho de menos una cosa en esta edición, más ilustraciones, ya que por lo menos en la dedicada a Rivera Bagur, solo tiene diez, el resto son descripciones que el propio escritor hace de las obras más emblemáticas de Bagur. Me hubiera gustado tenerlas delante y así, tener yo mi propia opinión. Pero como guía básica para revelar a éste y a otros autores, está bastante bien.
Mar Benítez
saben cual es la técnica que utiliza
ResponderEliminar