sábado, 19 de octubre de 2013

Me parece casi mentira

Ahora me da miedo, que cada vez que te escribo, alguien observa desde la ventana mis palabras y las va entrelazando con su propia historia. Por eso, cuando me preguntaste el porqué colocaba cortinas oscuras, me quedé en silencio sin saber qué responder. Pensarás que estoy loco. La verdad es que estoy un poco loco, como cuando te dije que ese cuadro me miraba ¿recuerdas? O como cuando nos conocimos y te dije que había algo mal contigo, pero eso era perfecto para mí. Lo bueno, es que tú tampoco estás del todo cuerda y eso me encanta.
Me parece casi mentira que hayas decidido irte con él, pero siempre he creído que es mejor persona. Soy fácil de superar en todo sentido, porque ronco mucho, tengo los ojos muy grandes, mastico mal, tengo malos modales, cocino mal, se me corta el merengue,se me queman los huevos revueltos en la sartén, mi sentido del humor es cruel y no soy muy inteligente.
No quiero que me digas nada más, es que a pesar de todo, me parece mentira que hayas decidido irte con él. Te creo, lo conozco y es mejor persona, es atento y te corre la silla, te abre la puerta de la camioneta o te regala flores para que coloques en el alféizar de la ventana. Te sopla el té, te carga la VISA, te hace cariños en partes que te excitan rápidamente y yo... parece mentira, pero después de un año conociéndonos, no te conozco nada. La principal señal de no conocerte, es que todavía no puedo creer que hayas decidido irte con él.
Me gustaría decir que ahora que te digo estas palabras, soy una mejor persona y que cambié las cortinas o volví a colocar el cuadro que me mira. La verdad, es que sigo angustiado pensando que existe un algo detrás del ventanal y coloqué persianas tras las cortinas para impedir que me observase, pero no consigo imaginarme no tenerlo allí mirándome, robándote de mis recuerdos, de mis historias, de mis letras... Es que la tinta se desvanece entre los dedos y no son nada más que manchas.
Me aterra pensar que eres una mancha.
También me gustaría poder decir, que no me encantas, que todo está bien contigo y que no eres perfecta para mí, pero sigo pensando que no encajaré con otra loca, porque locas hay muchas, pero ninguna igual a tu locura, de esa compleja, de esa de cubos de Rubik.
Mira, es que quizás encuentre a otra loca igual o mejor, quizás ella también se siente a contemplar ese cuadro que nos mira y quizás ella también crea que hay algo tras la ventana que nos observa, pero aún así me parece casi mentira que hayas decidido irte con él y no quedarte conmigo.
                      
                                                                                                                   P. F. Barraza
*Texto presentado al II Certamen Literario El Secreter

No hay comentarios:

Publicar un comentario